Tanto la fotografía como el video son elementos imprescindibles en vuestro Día B, los fotógrafos y cámaras pueden hacer inmortalizar ese momento tan especial para toda la vida, ¿por qué no invertir? Es un elemento que hay que incluir en el presupuesto, no hay que escatimar en ello (dentro de un límite, claro está), pero entre uno más económico y otro menos, hay diferencia en la calidad, si no lo haces, os acabareis arrepintiendo toda la vida.
¿Cómo acertar en la elección del fotógrafo? Lo primero es ver qué profesionales hay por vuestra zona (a no ser que tengan disponibilidad por todo el país, entonces coged al que más te guste, SIEMPRE ajustándose a tu presupuesto). Hoy en día con las redes sociales es muy fácil ver todo su trabajo. Cuando esté todo estudiado, ponte en contacto y coged una cita con ellos, serán los que mejor os aconsejen sobre las fotografías del día de vuestra boda. También podréis ver el feeling que podéis crear entre vosotros y el fotógrafo.
En Ceuta os podemos decir varios fotógrafos que son (a nuestro gusto) muy buenos. Como Lidia Sánchez Fotografía, que se dedica a fotografía de eventos únicos, (hemos trabajado con ella mano a mano, y es una profesional de los pies a la cabeza), sesiones fotográficas inolvidables que hace que te emociones con solo verlas…; Roel Schins, fotografías y videos originales y modernos que no dejan indiferente a cualquiera; tonHo pHoto, especializado en bodas, sus videos nos encanta porque los hace muy cercanos; y Coca y Carmona, la dulzura se aprecia en cada una de sus fotografías. Buscadlos en Facebook (por ejemplo) y descubriréis todo su portfolio.
Los ejemplos que os enseñe el profesional, es primordial para haceros una idea de su trabajo, la calidad y la comodidad que veis en los posados de otros novios, esas imágenes os tiene que evocar sentimientos, si no os produce nada al ver las fotos, significa que no es “vuestro” fotógrafo. Cuanto más natural y espontáneo, más bonito será, buscamos que la felicidad se refleje en esas imágenes. No os asustéis, ni os decepcionéis por no encontrar al fotógrafo el primer día, es una decisión muy difícil porque será el que hará las fotos del día más importante de vuestra vida. Si tenéis un fotógrafo fetiche, coged la cita con él lo antes posible, para que no os lo quiten. Así podréis dejar cerrado una de las partes de la boda.
Atención: No cometáis el error de dejar la fotografía a un invitado que no sea profesional, la calidad no será la misma (aunque estés ahorrando dinero, sabemos que es difícil después de todos los gastos y los imprevistos que pueden surgir en la boda), los profesionales deben cubrir ese día, y el invitado que se preocupe solo de disfrutar con vosotros.
Hoy en día, está de moda hacerse una sesión de fotos pre-boda, ya que permite a los fotógrafos conocer mejor a los novios, y ellos les ayuda a soltarse ante las cámaras, también es un recuerdo para toda la vida siendo más naturales que nunca, dentro de su entorno y vestidos más informales. También, existe la posibilidad de las fotos de post-boda, ya que los nervios del gran día se han disipado, ya solo os tenéis que preocupar de poner la mejor de las sonrisas. Un tip: si volvéis de vuestra Luna de Miel, que por ejemplo han sido en Cancún (por poner un sitio con playa) mejor, que mejor, ya que podréis lucir de piel morena en las fotografías.
En cuanto al video de la boda, es un recuerdo visual que ha evolucionado a pasos agigantados de hace años para acá, y ahora son originales, frescos y más profesionales que nunca. Es la película de tu boda, no el típico video en el que hablaban todos los invitados con una copa en la mano, dedicándoles a los novios sus mejores deseos de felicidad. Está narrado, buscan la pureza en la imagen, la estética en cada fotograma, emociona al verlo, también se pueden hacer divertidos, como un videoclip. Si el estudio fotográfico tiene servicio de video, es mejor contratarlo juntos, si no, toca buscarlo a parte, pero intentad que las dos empresas se conozcan, ya que tendrán que trabajar juntos para que sea simplemente perfecto.
Cuando encontréis al fotógrafo o fotógrafos que queréis que cubra vuestro gran día, ya os tenéis solo que preocupar de ser naturales, ellos se encargarán de reflejar la alegría, los nervios y las lágrimas de alegría de ese gran e inolvidable día.