En busca de los pendientes perfectos para la boda

¿Qué estilo de pendientes de novia son mejor? ¿Qué factores tengo que tener en cuenta? Los pendientes tienen que complementar el vestido de novia, no eclipsarlo. Te doy unos consejos básicos para la elección de los pendientes perfectos.

Tienes ya el vestido de tus sueños, ahora faltan los complementos. Uno de los más importantes son los pendientes.

¿Diamantes? ¿Perlas? ¿Circonitas? ¿Blanco o le doy un toque de color? ¿Qué forma favorece más? ¿Rosetón? ¿En forma de lágrima?

Hay que tener varias cosas en cuenta antes de hacer la elección correcta, lo más importante es que te sientas cómoda y segura con tu elección. Puede ser una camino difícil, y yo te voy a ayudar con los consejos que están a continuación.

pendientes de novia

Una de ellas es que tiene que tener el estilo del conjunto, mi recomendación es que no sea muy grande o que eclipse el traje, ya que el vestido de novia es el verdadero protagonista del look del gran día de tu vida.

¿Cómo tienes pensado que sea el peinado? Pensar en esto hará que se reduzcan las opciones de los distintos tipos de pendientes de novia. Influenciará en la elección del mismo, ya que si llevas un recogido, será mejor unos pendientes pegados y pequeños o unos medianos, por el contrario, si decides llevarlo suelto, unos pendientes largos serán la mejor elección.

Las facciones es uno de los factores más importantes a la hora de elegir los pendientes deseados. Me explico. No es lo mismo un cuello largo y estilizado, que puede usar unos pendientes largos. Por el contrario si tu cuello es más corto o eres más bajita, unos pendientes más pequeños afinarán el rostro.

El escote es otro de los puntos a tener en cuenta. Si la elección de tu vestido ha sido en forma de “uve” quedará mejor unos pendientes largos, si es palabra de honor o asimétrico unos pendientes medianos (en el caso de no llevar gargantilla). Si vas con mangas o con los hombros tapados, unos pendientes cortos y discretos serán tu mejor aliado.

Otro de los puntos a tomar en cuenta es el uso de más joyas. Si tienes pensado llevar gargantilla, tienes que descartar los pendientes grandes, ya que recargará mucho la zona superior del look, como unos en cascada. Por el contrario, si llevas pocas joyas lo mejor será unos pendientes que realcen los rasgos y dé luminosidad al rosto. Personalmente, este último me gusta más, ya que le da más protagonismo al vestido y no se ve saturado.

La elección de la piedra que llevará los pendientes suele depender más del presupuesto que del gusto. Lo más común son los diamantes, circonitas o las perlas, son las elecciones más clásicas, ya que son en tonos blancos. Si eres una novia más arriesgada, dale un toque de color como una piedra preciosa, harás que sea más llamativo tu look nupcial. También puede ser con un tono envejecido si amas el estilo vintage. (Cuidado con las imitaciones o que no sean de buenos materiales, ya que pueden dar alergias, y no sería grato estar con las orejas con heridas por culpa de los pendientes).

pendientes de boda

¿Con qué puedo complementar mis pendientes de novia? Muy sencillo. Las joyas clásicas nunca pasan de moda y perduran en el tiempo. Una pulsera, o un colgante pequeño serán buenos aliados. El anillo de pedida también jugará un papel muy importante a la hora de la elección, ya que si hace juego hará un conjunto espectacular.

Otro que te propongo es usar unos pendientes como “algo antiguo”. Una herencia que ha ido pasando de generación en generación, los pendientes con los que se casó tu madre, tiene una connotación familiar que me encanta ya que tiene un significado emocional.

Por último, te tienes que sentir cómoda con tu elección, que sea de tu estilo, no siempre más complementos es mejor, porque ya sabes, en la sencillez está el buen gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *